La primera subasta de trasteros solidarios al estilo americano que se realiza en Andalucía, organizada por Trasteros Plus, ha conseguido fondos para la Asociación Española en la Lucha contra el Cáncer, Save the Children y Los Ángeles Malagueños de la Noche. Esta última ha sido la más elegida por los ganadores de los trasteros, que en total recibirá 235,5 euros después de que cuatro de los ganadores de los 7 trasteros subastados entre el miércoles y el sábado 20 de febrero eligieran esta organización para destinar un 30 por ciento de lo pagado.

A la cita, que ha reunido a más de 200 personas en la sede principal de Trasteros Plus, han acudido desde diferentes puntos de la provincia familias con niños, amigos y todos aquellos que no han querido perderse una forma de ocio diferente. Dentro de los trasteros se han encontrado objetos de toda clase: desde mobiliario de oficina, bicicletas, juegos de maletas completos, hasta esquís y maquinaria diversa de refrigeración, entre otros artilugios.

Subasta a ciegas

La puja comenzó pasada las doce del mediodía, cuando tras romper el candado con una cizalla, los pujantes se han ido asomando al umbral de la puerta de cada uno de los espacios teniendo sólo 15 segundos para analizar qué contenía el trastero sin tocar nada.

Celestino Zebrero Pérez, vecino de Cártama, se llevó el primero de los trasteros por 125 euros, del que el 30 por ciento lo va a destinar a Ángeles Malagueños de la Noche. Para Zebrero es importante darle recursos a esta asociación puesto que "hay mucha gente necesitada y están haciendo una gran labor con los malagueños". Pensamiento que comparten otros de los ganadores de los trasteros, José María Herrera Ruiz y Miguel Ángel Gutierrez Ruiz, que se han llevado sendos trasteros por 240 euros y 320 euros, respectivamente: "Es la que más conozco y la que veo que más ayuda necesitan por la labor que hacen", ha manifestado Miguel Ángel.

Para José Luis Velasco Avisbal, que se ha llevado un trastero por 400 euros, es importante proteger a la infancia. "Elijo Save the Children, ya colaboro con ellos todos los meses, tengo mucho interés en proteger a los niños puesto que son nuestro futuro", se ha sincerado Velasco.

La salud también es importante, sobre todo para Álvaro Gallego y David Calderón, quienes han escogido la AECC para que reciban el 30 % de los 220 euros que han pagado por el trastero subastado: "el cáncer está matando a mucha gente y hay que apoyarlos en todo lo que se pueda" ha afirmado Calderón.

Durante más de hora y media, niños y mayores han disfrutado de un ocio en familia original en Málaga con sabor americano en el que solidaridad, reciclaje y diversión han ido de la mano.