Suministro

Un apagón deja sin luz a 7.000 clientes de Endesa en el Centro Histórico

El corte en el suministro del fluido eléctrico se prolongó durante una hora y media

20.02.2016 | 05:00
La calle Echegaray, a media luz.

Un problema registrado en la red eléctrica provocó en la tarde de ayer viernes un apagón que se prolongó durante más de una hora y que afectó a la zona Centro de Málaga –los barrios del Molinillo, la Trinidad y La Malagueta también registraron cortes–, donde se quedaron sin suministro eléctrico tanto edificios de viviendas como negocios. El apagón, ocurrido pasadas las seis de la tarde, afectó a unos 7.000 clientes según informaron fuentes de la empresa Sevillana-Endesa, si bien a las 19.00 horas el número de clientes afectados había bajado a unos 3.000.

Numerosos comercios, restaurantes y bares se vieron afectados por el repentino corte de luz, dado que a las 18.00 horas miles de malagueños paseaban por el Centro Histórico de la capital y las tardes de los viernes suelen ser bastante buenas para estos negocios en términos económicos.

Camareros que entraban y salían continuamente de los negocios con el móvil en la mano, dependientes a las puertas de sus tiendas pidiendo explicaciones a Sevillana-Endesa y conversaciones entre los afectados tratando de acertar el tiempo que se prolongaría el apagón fueron ayer, durante una hora y media larga, estampas habituales. El trabajo de los técnicos permitió luego recuperar la luz sin males mayores, más allá de la paralización momentánea del trabajo en alguna empresa.

El último apagón de estas características se produjo el 1 de noviembre pasado, cuando el fallo en un generador del ambulatorio situado en la calle Sevilla dejó sin luz a unos 2.500 clientes del Centro y La Trinidad durante al menos tres horas. El corte del fluido eléctrico afectó a las líneas de suministro eléctrico Malasaña y Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine