Un jurado popular declaró ayer culpable de un delito de homicidio a un hombre acusado de matar al amante de su mujer, un vecino de 51 años, por la relación sentimental que mantenían. Los hechos ocurrieron en la capital en diciembre de 2014.

El veredicto fue aprobado por unanimidad y los componentes del jurado no estimaron ninguna circunstancia atenuante de la pena, según confirmaron a Efe fuentes judiciales. La fiscalía pide que sea condenado a 13 años de prisión y que indemnice a los herederos de la víctima, que tenía tres hijos, con 150.000 euros, por lo que en los próximos días el magistrado presidente dictará sentencia.

El crimen fue cometido el 21 de diciembre del 2014 después de que el supuesto agresor fuera conocedor ese mismo mes de los rumores en el vecindario acerca de la supuesta relación sentimental de su mujer con un vecino. En el juicio, el acusado negó intención de matarlo y aseguró que fue un accidente durante un forcejeo entre los dos y dijo que siempre actuó en defensa propia. Por su parte, el fiscal mantuvo en el juicio que sobre las 20:00 horas del mencionado día, el acusado reprochó a su mujer el abandono de la casa e hijos al haber pasado la tarde fuera, momento en el que su esposa se fue nuevamente de la vivienda con el pretexto de comprar algunas cosas.