Conservación

El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros a las entidades urbanísticas

Actualmente son 57 empresas de conservación las que están funcionando

22.02.2016 | 20:35
El concejal Raúl Jiménez, en el centro de la imagen.

­El Ayuntamiento de Málaga ha triplicado este año la cifra destinada al mantenimiento de las entidades de conservación, llegando a más de un millón de euros, según informó ayer el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, junto al presidente de la Asociación de Entidades Urbanísticas de Conservación de Málaga, Fernando Recio.

Entre las distintas mejoras para estas instalaciones está la legislación de un nuevo contrato de parques y jardines, que se encargará de mejorar de los parques infantiles. Esta labor era asumida por las entidades urbanísticas de conservación y ahora será el servicio de parques y jardines el que se encargará de ello. En cuanto al arbolado, será el Ayuntamiento de la capital malagueña el que se encargue de su gestión.

La gestión de la red hidráulica será llevada a cabo por la empresa adjudicataria que se encargará del abastecimiento de agua, revisar depósitos, instalaciones eléctricas...

El concejal Raúl Jiménez destacó que «con esta colaboración con estos colectivos se dará respuesta a una de las demandas ciudadanas más reiteradas en los últimos años relacionada con las entidades urbanísticas de conservación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine