En el Edificio de Servicios Múltiples

La Junta convoca mañana una jornada sobre el decreto de vivienda turística

Estará abierta al público y tratará de resolver todas las dudas que se hayan generado sobre su próxima aplicación

22.02.2016 | 05:00

­La Delegación Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga celebrará mañana martes, 23 de febrero, una jornada abierta al público para explicar el nuevo decreto que regula las viviendas con fines turísticos y aclarar las dudas que se puedan formular sobre su aplicación, ante el gran número de consultas que se están planteando sobre el mismo. En este acto, que tendrá lugar en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de la Junta, la delegada, Monsalud Bautista, y los técnicos de la Consejería atenderán las consultas de los asistentes sobre el texto, que entrará en vigor el 11 de mayo. El decreto regulará el alquiler de viviendas para usos y fines turísticos, una oferta de alojamiento muy extendida especialmente en las plataformas de promoción y comercialización on line. Este decreto da cobertura jurídica a las viviendas alquiladas con finalidad turística, que tras la modificación en 2013 de la Ley de Arrendamientos Urbanos habían quedado fuera de regulación y sujetas a normativas sectoriales. «Se da así respuesta a las demandas planteadas por el sector ante el auge de esta fórmula en los últimos años», indicó.

El decreto considera viviendas con fines turísticos todas aquellas ubicadas en suelo de uso residencial donde se ofrece, mediante precio, el servicio de alojamiento de forma habitual y con fines turísticos, es decir, con comercialización y promoción a través de canales como agencias de viaje, empresas mediadoras u organizadoras y medios que incluyen posibilidad de reserva. Se diferencia entre las viviendas completas, que se ceden en su totalidad y cuya capacidad máxima no puede superar las 15 plazas, y las viviendas por habitaciones, en las que deberá residir el propietario y que no podrán exceder de seis plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine