Movimiento sísmico

Un nuevo terremoto de 5,1 grados se deja sentir en Málaga

El seísmo se ha producido en el mar de Alborán, poco antes de las cinco de la madrugada y ya ha registrado varias réplicas, sin dejar daños materiales ni personales

22.02.2016 | 13:01

Como ocurriera hace casi un mes, un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter en el mar de Alborán se ha dejado sentir de madrugada en Fuengirola, Málaga y Vélez-Málaga, en la ciudad autónoma de Melilla y con menor efecto en Almería, Granada y Motril, sin dejar daños personales ni materiales.

El seísmo ha tenido lugar a las 4.46 horas, hora local, con epicentro en el mar de Alborán, frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas, a 74 kilómetros de Melilla. ras el terremoto, y hasta las 09.00 horas de hoy, se han sucedido dieciséis réplicas de una magnitud de entre 4,6 y 2.0, según la web del Instituto Geográfico Nacional, la mayor de 4,6 grados, apenas seis minutos después.

El Servicio de Emergencias 112 recibió once llamadas de vecinos de Málaga capital, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande y Torrox que habían sentido el seísmo durante los minutos posteriores al movimiento sísmico.

El pasado 25 de enero un seísmo de 6,3 grados sí provocó daños en la ciudad autónoma y algunos en diversos municipios de Málaga.

En Marruecos, el seísmo de hace casi un mes generó pánico en la población del noreste del país que motivó la muerte de un niño a causa de un infarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine