Reciclaje

El Ayuntamiento aprueba estudiar máquinas que den descuentos a cambio de envases y latas

La Comisión de Economía da luz verde a una moción de Málaga Ahora para poner máquinas para el reciclaje

23.02.2016 | 05:00

­La Comisión de Economía ha abierto la puerta a recuperar el viejo sistema parecido al utilizado antiguamente para recuperar los cascos de botella a cambio de una pequeña cantidad de dinero. En este caso estaría centrado en los envases de plásticos y las latas, con idea de incentivar el reciclaje mediante la entrega de descuentos en los mercados municipales a cambio de depositar estos recipientes.

Los grupos municipales dieron ayer el visto bueno a una moción presentada por Málaga Ahora en la Comisión de Economía y en la que propone que el Ayuntamiento estudie la implantación de máquinas de reciclaje donde el vecino pueda depositar los envases de plástico y latas, recibiendo a cambio un descuento en los mercados municipales.

Málaga Ahora argumentó que estas máquinas son muy populares ya en muchas ciudades del mundo, en especial en países nórdicos y Alemania, con idea de animar a los ciudadanos a que reciclen a cambio de un pequeño incentivo económico. Además, considera que este material reciclado se puede vender, lo que financiaría el sistema.

La propuesta de destinar un descuento para los mercados serviría además para incentivar la compra en estos espacios.

Otros acuerdos. El equipo de gobierno reconoció ayer que está elaborando una relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Málaga, después de que a instancias de una moción del grupo municipal socialista se pusiera sobre la mesa que la ausencia de esta relación de puestos de trabajo, que se lleva pidiendo desde hace 20 años, va en contra de la ley.

La concejala socialista María del Carmen Moreno explicó que la falta de esta relación favorece el nombramiento de cargos a dedo, ya que no se establece que puestos deben ser ocupados por los criterios de mérito, capacidad y concurrencia y cuáles son de libre designación. Así, apuntó que existen numerosas situaciones irregulares por la falta de la relación de puestos de trabajo.

El equipo de gobierno se ha comprometido a tener terminado este trabajo en seis meses.Todos los grupos municipales aprobaron, como moción institucional, el respaldo del Ayuntamiento de Málaga a la iniciativa de la Autoridad Portuaria de impulsar una línea marítima entre Málaga y Tánger.

La moción asumida por todos los grupos plantea que la fundación Ciedes se encargue de los estudios para diseñar la estrategia de cooperación económica con Tánger, aprovechando esta nueva línea marítima. Además, se plantea impulsar misiones comerciales a la región marroquí.

También se ha aprobado una moción de Ciudadanos que pide más transparencia en los procesos de selección de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine