Empresa municipal de cementerios

Parcemasa destituye a su directora adjunta, Araceli González

La oposición en el Ayuntamiento le quita a Francisco de la Torre otra pieza de su entramado directivo

24.02.2016 | 05:00
Araceli González estaba al frente del cementerio de San Miguel.

La oposición en el Ayuntamiento de Málaga le ha quitado otra pieza del equipo directivo al alcalde, Francisco de la Torre. El consejo de administración de Parcemasa, la empresa municipal que gestiona los cementerios de la ciudad, acordó este mediodía la destitución de Araceli González, directora del cementerio de San Miguel. El acuerdo de salida de esta directiva, al que finalmente se han sumado los concejales del PP, se hará efectivo en el plazo de tres meses, para evitar pagarle indemnización a González.

Los grupos de la oposición venían reclamando la salida de González, al considerar que su trabajo era innecesario y un duplicidad con respecto al gerente de Pacemasa que, por extensión, debe ocuparse también de la gestión del clausurado cementerio de San Miguel.

El consejo de administración de Pacemasa estudió también el polémico tema de los sobresueldos que cobran cuatro empleados de la empresa y que fue denunciado por los delegados de personal como "ilegal" al considerar que no están aprobados por dicho consejo ni figuran en el convenio colectivo. En su reunión de hoy, el consejo ha decidido encomendar al gerente de la empresa, Federico Souvirón, que estudie la viabilidad de eliminar dichos complementos de cara al futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine