Litoral

El estado de las playas de Málaga, "de bueno a bastante bueno"

Miguel Briones asegura que se regenerarán dentro de un par de meses, después de la Semana Santa

23.02.2016 | 16:24
La playa de la Misericordia, este lunes.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado hoy que el estado de las playas de la provincia es "bueno tendente a bastante bueno" tras el temporal acontecido el pasado fin de semana y considera que la regeneración de las mismas se ejecutará entre abril y mayo.

    El representante del Gobierno Central en la provincia de Málaga ha precisado que debido a la fecha en la que se celebra este año la Semana Santa "hace que el calendario que se establezca para regenerar las playas se haya compuesto para después de esa fecha" y ha precisado que esta medida "es algo que ocurre desde tiempos inmemoriales".

    El subdelegado del Gobierno ha subrayado que las fechas que se manejan oscilan entre los meses de abril y de mayo "con vistas a la época estival y la fecha se la que se celebra la Semana Santa es determinante", ya que durante estos días no se pueden acometer las acciones.

    Briones ha insistido en "tranquilizar al sector turístico" después del temporal, el cual dañó puntos costeros de las playas de San Pedro Alcántara, en los cuales "con toda seguridad intervendremos para paliar la erosión que se ha producido", ha asegurado el subdelegado provincial.

    "Estamos estudiando la conveniencia o no de intervenir de manera inmediata pero es verdad que es el punto donde más se han notados los efectos de este temporal", ha subrayado Briones.

    En relación al presupuesto para el mantenimiento y reposición de arena en las playas de Málaga, Miguel Briones ha afirmado que la provincia tiene "la gran suerte" de mantener "un presupuesto fijo que asciende a casi un millón y medio de euros anuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine