­El grupo municipal socialista pedirá información en el pleno municipal del jueves del prometido arreglo de la calle Galaxia y el Carril de Orozco, dos vías del barrio de El Chaparral, en el Puerto de la Torre, que los propios vecinos hormigonaron de su bolsillo a comienzos de los años 90.

Se da la circunstancia de que en el pleno de marzo de 2015, con la asistencia de una representación de vecinos , el grupo socialista pidió el arreglo y el alcalde Francisco de la Torre informó de que «va hacia adelante y se cumplirán los plazos, porque sabemos de la seriedad y el rigor con que de la Gerencia de Urbanismo se está trabajando en este tema».

Casi un año después de esta palabras una nueva representación de vecinos del Chaparral acudirá al pleno de mañana «para pedir explicaciones por el flagrante y continuado incumplimiento por parte del Ayuntamiento en la ejecución de las calles Galaxia y Orozco», informaron ayer en una nota.

La nota recuerda que, antes del pleno de marzo del año pasado, el alcalde «se había comprometido personalmente, en reunión con una representación de vecinos, a asumir el compromiso formal de la ejecución de las calles». Por este motivo, los vecinos consideran que «a pesar de haber sido ratificado dicho compromiso en el pleno con apoyo de todos los grupos políticos, el alcalde ha incumplido su compromiso», destaca la nota, que recalca que diez meses después de este pleno de 2015 siguen a la espera de las obras, «y por ello retoman las movilizaciones».

Como adelantó La Opinión en un reportaje de febrero de hace justo un año, los vecinos se sienten en un callejón sin salida por el estrecho Carril o Camino de Orozco sin aceras ni asfalto: medio kilómetro de hormigón de dos direcciones que les comunica de forma precaria e insegura para los peatones con el resto del Puerto de la Torre.

«Nosotros lo que queremos es que hagan una calle con todas las garantías e infraestructuras», pidió entonces la vecina Paqui Macías. La asociación de vecinos del Puerto de la Torre lleva años reclamando este arreglo.