Bomberos

El SAB asistirá a unas jornadas de regulación normativa de los bomberos

El sindicato andaluz asegura que se trata de la mayor feria de seguridad que se realiza en el país

23.02.2016 | 05:00

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) representará a los profesionales andaluzas en las jornadas de regulación normativa en este campo, que se celebrarán en el marco del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que se celebrará en Ifema del 23 al 26 de febrero de 2016.

Según señala el sindicato en una nota, «nos basamos en la defensa de nuestros profesionales y uno de nuestros grandes objetivos es conseguir y consensuar con las administraciones públicas una regulación de nuestra profesión que reconozca que los cuerpos de Bomberos son servicios públicos compuestos por funcionarios de carrera que ofrezcan a la ciudadanía un servicio de calidad y que sean estos homogéneos».

El SAB entiende que esa falta de regulación y desarrollo es «la base de unos servicios heterogéneos, caóticos y desestructurados, donde algunas administraciones, mal asesoradas, han autorregulado sus servicios introduciendo figuras ilegales como la del voluntario que realiza labores de bomberos profesionales, la asunción de competencias por parte de otros empleados municipales y de agrupaciones de Protección Civil o, incluso, privatizando ese servicio básico». Para el SAB, no hay nada más problemático que «una competencia sin regularizar» para los responsables públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine