El Parque Tecnológico de Andalucía tiene nuevo inquilino. La compañía escandinava de ingeniería de software y soluciones informáticas Ciklum ha inaugurado sus nuevas oficinas en el parque empresarial de Campanillas este miércoles, y ha anunciado que tiene como objetivo contratar a 100 empleados al año en España, como profesionales locales o emigrados españoles en otros países de la UE, y además trasladará "a algunos de los profesionales más brillantes de otras localizaciones de Ciklum" a esta sede, que atraerá a numerosos clientes de diversas industrias.

Ciklum y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, a través de Invest in Andalucía, han firmado un acuerdo de colaboración en el que se comprometen a prestar el servicio de Softlanding, que facilitará la instalación de los trabajadores de la empresa procedentes de Ucrania y Bielorrusia en Málaga.

El convenio firmado ayudará a estos empleados en la tramitación de los permisos necesarios para trabajar en España, asesorarles en la búsqueda de viviendas y colegios para los hijos entre otros servicios.

La directora de Ciklum IT Spain, Svetlana Yefimova, ha dicho que Málaga "es una elección perfecta para Ciklum, gracias a sus excelentes comunicaciones con el resto de Europa y el mundo, así como una gran cantidad de talento y profesionales cualificados".

Yefimova ha afirmado que Ciklum "va a trabajar conjuntamente con la Universidad de Málaga para ofrecer oportunidades a estudiantes con talento y personal experimentado".

El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, ha declarado que la llegada de esta empresa "refleja el interés, cada vez mayor, de empresas extranjeras por la tecnópolis malagueña para implantar alguna de sus sedes" y que hacen de Málaga un "destino empresarial atractivo" para otras grandes corporaciones.

Cicklum cuenta con más de 14 años de experiencia de externalización de servicios IT y tiene más de 2.500 empleados, que proporcionan una gama de servicios que incluyen equipos de desarrollo de software prolongados, control de calidad, I+D, proyectos y desarrollo de productos.