Escuelas de hostelería

Dani García pide la apertura del restaurante de La Cónsula

Aplaude la integración el SAE pero considera un sinsentido que las cocinas funcionen con el comedor aún cerrado

24.02.2016 | 16:30

El chef malagueño Dani García, poseedor de dos estrellas Michelin y antiguo alumno de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, ha considerado este miércoles que "no tiene sentido" reabrir la cocina del centro y mantener cerrado el restaurante.

     El cocinero malagueño, que ha comparecido en su ciudad natal de Marbella para apoyar la presentación de un mercado gourmet, ha asegurado que desconoce cuál será el futuro del restaurante pero ha defendido su reapertura ya que "la teoría en el mundo de la cocina es importante, pero la teórica sin la práctica en el mundo de la hostelería, y en concreto de la cocina, es parcial".

     "Se necesitan la una a la otra. De lo contrario, no tiene sentido", ha apuntado. Asimismo, ha calificado de "importante" que la escuela de hostelería se haya integrado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de "vital" que los alumnos hayan retomado las prácticas de cocina.

     La Cónsula, tras finalizar su auditoría, accedió al SAE, comenzando las clases teóricas y regresando poco a poco a la normalidad en su actividad, a pesar de que, por el momento, no pueden servir en el restaurante a clientes.

     En este sentido, ha añadido que "ahora quedaría el hecho de reabrir el restaurante". También ha explicado que era el restaurante "el punto" que hacía a La Cónsula una escuela de hostelería "diferente a las demás".

     "A las dos semanas de estar ahí ya participaba en la cocina de un restaurante en vivo. Se daban 60 o 70 cubiertos cada día, una auténtica pasada, porque te curte como un profesional y te da una formación única", ha recordado.

     De igual modo, ha apuntado que "no me cabe la menor duda de que, finalmente, el restaurante se abrirá y los chicos que están ahí podrán formarse como dios manda", ha concluido el chef malagueño.

     Por su parte, el exdirector de La Cónsula Rafael de la Fuente, que ha comparecido junto a Dani García, ha apuntado que "el activo" de la escuela son sus docentes, de los que ha destacado que son "grandes profesionales en el sector privado, hecho que se ha destacado en la Unión Europea como camino a seguir".

     "La Cónsula y su hermana pequeña La Fonda --en el municipio malagueño de Benalmádena-- tienen la capacidad de generar riqueza y empleo cuando esos alumnos se convierten en empresarios o gestores de sus propias empresas", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine