Medio Ambiente

La huella del temporal deja La Misericordia inundada de residuos

Las olas, que alcanzaron hasta los cinco metros, han convertido la playa en un depósito de basura

24.02.2016 | 18:36
La huella del temporal deja La Misericordia inundada de residuos
Con esta amalgama de residuos diversos se presentó ayer la playa de La Misericordia.

­Los mares del mundo son depósitos de basura gigantes. Camuflada entre las profundidades y la oscuridad, flotan tranquilamente las toneladas de basura en forma de espiral. El alcance de este problema, en cliché de mar de plástico, lo pudieron apreciar ayer los malagueños que se dieron un paseo por la playa de La Misericordia y se encontraron con un espectáculo que está en las antípodas de lo que la imaginación colectiva podría dibujar como el horizonte de un destino turístico de primer nivel.

Como se puede apreciar en la imagen, el tramo que va desde La Tabacalera hasta Sacaba Beach se convirtió en un desfiladero de compresas, bolsas, papeles y envoltorios centrifugados. Reconvertido todo en una masa de basura, luce como plastilina en la orilla, a la espera de que los servicios de limpieza de la ciudad recojan lo que el mar arrastró el pasado fin de semana.

Algo que, según afirmó ayer a este periódico la concejala del Ayuntamiento responsable de Playas, Teresa Porras, ya se habría solucionado mandando una dotación de operarios de Limasa al lugar de los hechos, pero, en todo caso, la playa seguía luciendo ayer residuos en su superficie.

Olas de hasta cinco metros. Para los ojos del ser humano, la basura no sale a flote hasta que aparece acumulada en la orilla. Que ahora sea visible en Málaga se debe al temporal que azotó la capital el pasado fin de semana y que dejó olas de hasta cinco metros.

Según el jefe provincial de la Demarcación de Costas, Ángel González, «la media de altura del oleaje durante el temporal del fin de semana ha sido de 3,12 metros», llegando a «picos de hasta cinco metros». En la memoria queda el temporal del mes de noviembre, con un oleaje medio de 4,7 metros y la conclusión, además, de que las playas aún no se limpian por sí solas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine