Lucha contra el cáncer

Lamari de Chambao colabora con AIOM en el Pimpi Solidario

La cantante acudirá el próximo domingo al stand de la Asociación de Investigación Oncológica en Málaga

24.02.2016 | 20:57
Lamari junto a Emilio Alba.

La incesante lucha contra el cáncer que viene desarrollando la Asociación de Investigación Oncológica en Málaga (AIOM) cuenta con una nueva colaboradora de excepción: Lamari, líder del grupo Chambao. La cantante, que recientemente ha anunciado la publicación del nuevo álbum de la formación, que llevará por título Nuevo Ciclo, acudirá el próximo domingo 28 de febrero al stand que AIOM instalará en la iniciativa El Pimpi Solidario.
AIOM nace de la mano de Emilio Alba, especialista en oncología y director de la UGCI oncología integral, y un reducido grupo voluntarias que esperan ser más cada día, cada mes, cada año. La asociación nace con el objetivo de adquirir un secuenciador de segunda generación que permita estudiar de forma individualizada cada tumor. De ese modo, se logra un diagnóstico más preciso que logra fijar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

El secuenciador realiza determinaciones de ADN de cada tumor, es decir, facilita entrar en la intimidad de cada cáncer para estudiarlo de manera individualizada. Emilio Alba crea un comité científico que estudia cada caso individual de cada enfermo. Hasta ahora, gracias al Ayuntamiento y a la Universidad de Málaga, se han conseguido dos secuenciadores (Miseq y Nextseq), pero los reactivos son muy caros y AIOM carece de subvenciones.

Lamari tuvo cáncer de mama a principios de 2005 y Emilio Alba, Presidente de Honor de AIOM, fue y es su oncólogo. Tras la operación, quimioterapia, radioterapia y otros tratamientos, a hoy día la cantante goza de un alta en la enfermedad, aunque continúa con sus revisiones anuales: «Desde entonces siempre he tenido la necesidad de colaborar de alguna manera en el avance de la investigación del cáncer, por este motivo hoy día encuentro mi causa y mi lugar en AIOM», sostiene la cantante malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine