La ciudad de Málaga será la imagen protagonista del décimo correspondiente al sorteo de Lotería Nacional del próximo 12 de marzo con motivo de la celebración de la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva.

La directora general de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, junto con directivos de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha sido la encargada de presentar el décimo.

El boleto muestra una vista aérea de la calle Alcazabilla, desde al cine Albéniz con la Alcazaba y el Teatro Romano a la izquierda y la Catedral a la derecha.

La Gala del Deporte Nacional se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el día 7 de marzo y el Congreso de la Prensa en La Términa entre los días 8 y 9 del mismo mes.

Numerosos campeones mundiales acudirán como premiados a esta cita con el deporte nacional, entre ellos el karateca Damián Quintero, además de el FC Barcelona o el Real Madrid de baloncesto.

Además, los periodistas deportivos también reconocerán a equipos como el Sevilla y el Athletic Club así como a la selección femenina y sub-18 de fútbol por su participación en el Mundial y su título Europeo de Grecia.

La nadadora paralímpica Teresa Perales o el campeón del mundo de marcha Miguel Ángel López también estarán presentes en una gala presidida por el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo.