Multa y retirada del carné para un hombre que cuadruplicaba la tasa de alcohol

El acusado chocó con un coche que estaba aparcado. El dueño del vehículo siniestrado llamó a la policía

24.02.2016 | 05:00

­La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la pena impuesta a un conductor de Antequera que fue cazado el 5 de mayo de 2015 a los mandos de un coche con una tasa de alcohol de 1,07 miligramos por litro de aire espirado, es decir, cuadruplicaba la tasa legalmente permitida. Fue sentenciado a pagar una multa de 1.440 euros y se le retiró el carné durante cuatro meses.

El 5 de mayo de 2015 el acusado conducía su coche por la calle Campillos de Antequera, «habiendo ingerido previamente bebidas alcohólicas que mermaban su capacidad de atención y reflejos necesarios colisionando lateralmente por ello con otro coche, que se hallaba debidamente estacionado». Acto seguido, abandonó el lugar, pero fue seguido por el dueño de este coche hasta el camino de Gandía, donde el encartado aparcó su automóvil. El dueño del coche siniestrado llamó a la Policía Local. los agentes le hicieron la prueba y comprobaron que la tasa era mucho mayor de la legalmente permitida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine