Tribunales

La Defensora del Pueblo afirma que en Málaga hay menos juicios cuando se acercan las vacaciones

Afirma que la disminución no se debe a la falta de medios

25.02.2016 | 14:03

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha hecho público este jueves su memoria relativa a 2015 que, a su vez, remite a un informe del Colegio de Abogados de la capital en el que la corporación que preside el decano Francisco Javier Lara aseguraba que había un descenso de la actividad en los juzgados de la Ciudad de la Justicia los viernes, en Semana Blanca o en fechas próximas a periodos vacaciones y no por falta de medios. La exministra del PP asegura que "se observa una creciente disminución de la actividad judicial conforme se aproximan los periodos vacaciones –únicamente agosto es inhábil–, o los viernes, en los que a pesar de ser hábiles únicamente se celebran seis o siete vistas, frente a cualquier otro día de la semana en el que el número de señalamientos se aproxima a 40".

En la memoria, la institución alude al informe elaborado por el colegio malagueño con datos del Decanato de la capital, y afirma que en ese documento se refleja que la mayoría de los juzgados no llevaron a cabo ningún señalamiento durante 90 días al año y cómo "apenas se fijan juicios en la primera e, incluso, la segunda semana de septiembre".

Aclara Becerril que la causa "aparente" no parece ser la falta de medios en la Administración de Justicia. Aclara que ha puesto estos hechos en conocimiento de los "organismos judiciales competentes" y que, pese a ello, no se han adoptados medidas, aunque fuentes judiciales aseguran que no se ha puesto en contacto con ninguna autoridad judicial de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine