La Diputación Provincial de Málaga ha celebrado un pleno extraordinario con motivo del Día de Andalucía en el que se han entregado los premios 'M de Málaga'. Este año las distinciones han recaído en el exjugador y exentrenador del club blanquiazul Antonio Benítez, la Cadena COPE y la diseñadora Stella Rittwagen.

Durante el acto de entrega, que ha tenido lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga y ha estado conducido por el periodista Domi del Postigo, Stella Rittwagen ha dedicado el premio a todo su equipo y ha explicado que su objetivo es expandir su negocio por Asia. La institución provincial ha premiado a Stella Rittwagen «por su esfuerzo, perseverancia, ilusión y trabajo». Esta emprendedora malagueña de 43 años lleva desde los 18 diseñando y vendiendo bisutería y complementos, una actividad que le ha permitido ser una referencia en el mundo empresarial de la moda, al que ha transmitido la imagen de Málaga

Adolfo Arjona, director de la COPE, ha recogido el premio a esta cadena y ha realizado una defensa de la radio como «compañera inseparable». Además, ha lanzado un guiño a la Diputación al decir que es una institución «útil y necesaria». Todo el equipo ha recogido el galardón. La COPE ha recibido la «M de Málaga» por su compromiso y contribución al desarrollo informativo y cultural de la provincia a través de sus programas.

Antonio Benítez, que ha recibido esta distinción por la transmisión, a través del fútbol, de valores positivos a la sociedad, ha dado las gracias por toda el cariño que le ha dado Málaga. La Diputación ha querido también reconocer su perfil de embajador de la provincia, ya que a lo largo de su trayectoria deportiva ha llevado el nombre de Málaga por todo el mundo futbolístico.

.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha cerrado el acto felicitando a los premiados por su contribución al desarrollo de la provincia. Durante su discurso, pidió que nadie se apropie de la bandera de Andalucía porque no debe ser "patrimonio de nadie" y pidió que el andalucismo se saque del partidismo. En segundo lugar, reclamó, en clara alusión a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sacar a la comunidad del discurso del agravio, y pidió que se sustituya por el de la autoexigencia. Por último, en pleno debate sobre la utilidad diputaciones, defendió estas instituciones porque garantizan la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos independientemente del municipio donde vivan.

En el acto ha habido una amplia representación de alcaldes de la provincia y de jugadores del Málaga CF como Duda, además del entrenador, Javi Gracia, que acudieron a arropar a Antonio Benítez