La ciudad se despertará este viernes con lluvia, alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, que dejarán olas de hasta tres metros en el litoral malagueño. Una situación que no se prolongará al fin de semana. Lo más destacable es que habrá un descenso notorio de las temperaturas en toda la provincia.

En las últimas horas, la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también la alerta por nevadas en el interior de la provinicia, que estará activa desde esta próxima medianoche hasta las 15.00 horas del sábado. La cota de nieve en la comarca de Antequera, la Serranía de Ronda y la Axarquía se situará en los 600-800 metros

El viernes habrá que salir con el paraguas ya que un frente amenaza con dejar chubascos durante toda la jornada e incluso nieve en las cotas de entre 1.100 y 1.600 metros. Las temperaturas se mantienen como los días anteriores, con máximas de 18 grados, pero caen de forma drástica el sábado, según la Aemet.

Las posibilidades de precipitaciones se mantienen el sábado aunque el verdadero protagonista será el frío. Las máximas serán de 11 grados y la cota de nieve desciende por vez primera en el año a los 500 metros. Las temperaturas al caer la madrugada se mantienen en valores habituales para la época entre 5 y 6 grados.

El domingo, con máximas de 13 grados, comienza a remontar y a lo largo de la próxima semana vuelve a marcar el mercurio sus tradicionales valores primaverales alrededor de los 20 grados centígrados.

Temporal en el interior. El interior de la provincia se verá más afectado por el temporal que entra este fin de semana y llega a gran parte de la geografía española y se prepara para unos días nubosos, de lluvia y frío invernal que dejará estampas nevadas.

Algunos de los puntos de la provincia en los que se dejará sentir más el frío el sábado son Antequera que tendrá máximas de 7 grados aunque las mínimas alcanzarán los cero grados. Ronda bajará de los cero grados y tendrá de máximas cuatro grados. Por lo general, conforme pasen los días el termómetro recuperará temperatura y se posicionará en valores más cálidos.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha, desde las 1.,00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 23.59 horas del lunes 29 de febrero, el operativo especial del Día de Andalucía que espera unos 170.000 desplazamientos en Málaga.