Formación

Última convocatoria para jóvenes para hacer prácticas en Alemania

Debido al éxito obtenido por el programa Mobipro contra el desempleo juvenil, Málaga contará con 24 plazas adicionales de Educación Infantil, panadería y confitería

25.02.2016 | 11:36

Información útil

  • Requisitos: Tener entre 18 y 27 años de edad. Ser ciudadano de un país de la UE o del EEE. En el momento de inscribirse, no vivir en Alemania por un periodo mayor a tres meses. Tener un certificado de estudios reconocido en su país de origen. No haber realizado una formación profesional dual ni tener el grado de Maestría. Tener capacidad de organizar su vida cotidiana de manera independiente. Ser abierto, adaptable e interesado en Alemania y su gente. Tener ya bases del idioma alemán es una ventaja.
  • Oferta: Curso de alemán gratuito en el país de origen hasta el nivel B1. Gastos de viaje y de traslado gratis. Búsqueda de una empresa que oferte prácticas. Periodo de prácticas de seis semanas para conocer la empresa y decidir si se desea trabajar en ella. Búsqueda de alojamiento y persona de contacto a disposición para ayudar la instalación en el nuevo país. Salario garantizado de 818 euros/mes. 1 viaje al país de origen por semestre de formación.
  • Procedimiento: Enviar el currículum y copia del certificado de estudias al correo info@efemalaga.eu. La fecha límite de registro es el 11 de marzo. Posteriormente se seleccionarán los 24 candidatos, que recibirán clases de alemán (B1) y obtendrán sus contratos de prácticas y clases de alemán y su contrato de FP Dual.

El programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la European Fundation for Education (EFE) con la colaboración del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad contará este año con 24 plazas adicionales para que los jóvenes malagueños tengan la posibilidad de acceder a un plan de formación y práctica laborales en Alemania.

Estas plazas, que en principio estaban asignadas a otros países europeos, han regresado finalmente a Málaga debido al éxito obtenido por este programa en nuestra ciudad. Así, en esta ocasión están disponibles 15 plazas de Educación Infantil, ocho plazas para panaderos y una plaza de confitero.

El programa se desarrolla a través del Centro Alemán de formación Profesional (EFEM). Los jóvenes recibirán una formación dual en Alemania que combina la formación profesional teórica y práctica, junto con el aprendizaje del idioma alemán, y que incluye los gastos en los billetes de avión y el traslado para los jóvenes aceptados en el proyecto por parte del gobierno alemán.

Durante las prácticas, los jóvenes recibirán un salario. Los organizadores del programa se encargan de la búsqueda del alojamiento. La fundación Kolping financia, previamente, estos gastos desde la llegada y hasta que cobren su primer sueldo.

En la actual convocatoria de MobiPro 2016 se han ocupado 80 plazas con el apoyo y respaldo de la institución de formación alemana Kolping Bildungswerk para diferentes profesiones, a las que ahora se suman otras 24.

Actualmente 105 jóvenes malagueños están recibiendo en Alemania la Formación Profesional Dual. Son el resultado del proyecto MobiPro 2014 y 2015. En 2014 se recibieron cerca de 1.000 solicitudes de información y fueron 259 los jóvenes inscritos. De ellos, 88 fueron los autorizados por el gobierno alemán para realizar la Formación Profesional Dual en Alemania.

Al final, viajaron a este país 82 malagueños, tras recibir una formación de alemán entre los meses de mayo y julio de 2014. Desde el pasado mes de julio se incorporaron para cubrir las áreas de geriatría, construcción/ingeniaría civil, jardinería/paisajismo, estucador/escayolista y administrativo otros 60 jóvenes malagueños, de los cuales cincuenta firmaron un contrato de formación dual y continúan en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine