Pleno

El concurso de ideas para el Astoria se resolverá antes del verano

Los vecinos podrán votar por internet entre los proyectos seleccionados para otorgar un premio de reconocimiento ciudadano

26.02.2016 | 05:00
Edificio del antiguo cine Astoria.

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, prevé que el concurso público de ideas para decidir el uso de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria «esté resuelto antes del verano» Se contempla, incluso, un reconocimiento especial por parte de los ciudadanos entre las propuestas presentadas.

De la Torre avanzó en lo que será el nuevo pliego al dar cuenta en el pleno, a petición de Málaga para la Gente, de la situación de la moción aprobada el pasado mes de noviembre en la que se acordó la convocatoria del concurso de ideas anunciado, así como la celebración posterior de una consulta ciudadana entre las opciones resultantes.

Según el alcalde, «para antes del verano este tema debe estar resuelto». Explicó que el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos tienen «prácticamente redactadas» las bases del concurso de ideas para la intervención en este espacio de la plaza de la Merced. En esta línea, está prevista una reunión entre ambas entidades el próximo 4 de marzo para dar el visto bueno definitivo al documento.

Concurso anónino. El objetivo es contar con la máxima participación de equipos de arquitectos de carácter local, nacional e internacional, según De la Torre, quien precisó que las bases se han redactado teniendo en cuenta el Libro Blanco del Consejo Superior de Arquitectos de España como concurso de ideas con jurado y anónimo.

Se ha planteado un jurado formado por nueve miembros, presidido por el alcalde y de los que la mayor parte serán arquitectos, incluyéndose uno de reconocido prestigio elegido por los concursantes.

Respecto a los premios, se prevé otorgar tres y cuatro accésits, así como la posibilidad de realizar menciones especiales. Además, mediante publicación de las propuestas galardonadas, se plantea una distinción especial de ´Reconocimiento Ciudadano, que se votará a través de una web específica.

Según el calendario, se plantea primero la publicación y puesta en marcha de esa página web, y, a continuación, el periodo de inscripción, descarga de información y resolución de consultas. A partir del cierre de esta etapa, para el desarrollo de los trabajos, los interesados tendrán no menos de 60 días para presentar sus propuestas; el fallo se conocería en torno a 30 días mas tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine