SAS

Salud destituye al gerente de Carlos Haya y el Clínico por pedir más recursos

José Luis Doña fue nombrado en el cargo el 23 de septiembre de 2014 - Emiliano Nuevo Lara, gerente del hospital de Jaén, le sucederá en el cargo

26.02.2016 | 11:48

La Consejería de Salud ha destituido al que durante un año y medio ha sido director gerente de los complejos sanitarios Clínico y Carlos Haya, José Luis Doña. Aye se convocó un Consejo de Dirección urgente que ha tenido lugar esta mañana a primera hora en el Clínico, donde se le ha comunicado que iba a ser destituido del cargo. Aunque la delegación de Salud ha manifestado que Doña deja la dirección por motivos personales, las distintas fuentes consultadas han confirmado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le ha apartado del cargo por pedir más inversión y recursos para la sanidad malagueña.

Todo indica a que le va a suceder en el cargo Emiliano Nuevo Lara, que hasta ahora ha dirigido el Complejo Hospitalario de Jaén desde 2007. Antes había gestionado el Distrito Sanitario Jaén Nordeste y había sido director gerente del hospital granadino Virgen de las Nieves.

José Luis Doña, que hasta septiembre de 2014 fue subdirector médico de listas quirúrgicas de los mencionados centros sanitarios, sustituyó en el cargo a Carmen Cortes. La salida de Doña parece encubrir un nueva política del Servicio Andaluz de Salud en su afán por despersonalizar la sanidad. En su día, el nombramiento fue interpretado como una apuesta por la conciliación tras dos años convulsos de dirección, cuando se recortaron políticas presupuestarias y de personal y cuando se pasó a miles de profesionales al 75%.

Durante su gerencia, Doña se ha enfrentado a varias huelgas de médicos y a numerosas críticas de los sindicatos que, no obstante, reconocen en él a un buen médico y a un gestor que ha hecho "lo que ha podido plantando cara a Sevilla". Todo apunta a que José Luis Doña se incorporará a su puesto como médico de familia en el centro de salud Alameda-Perchel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine