La Audiencia de Málaga ha condenado a seis años de prisión a un hombre por abusar de sus dos nietas menores de edad cuando éstas iban a visitarlo los fines de semana en su casa de la localidad malagueña de Marbella. Además, se le impone el pago de una indemnización a cada una.

Según se declara probado por la Sala en su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado "realizó actos de contenido sexual" hacia sus nietas entre los años 2001 y 2007, cuando las niñas contaban con siete u ocho años y hasta que éstas cumplieron 11 y 12 años.

Según la resolución, el procesado aprovechaba que las menores se quedaban a dormir los fines de semana para realizarles dichos tocamientos.

Así, se condena al hombre por dos delitos continuados de abuso sexual, con la atenuante analógica de dilaciones indebidas, imponiéndole en total una pena de seis años de prisión.

Además, se le condena a que pague a las dos una indemnización, en concreto la cantidad de 10.000 euros a cada una. Esta sentencia se dicta con la conformidad de las partes, ya que el acusado y su defensa se expresaron de acuerdo con los hechos y con la calificación del fiscal, a lo que se adhirió la acusación particular.