­La empresa Manuel Market de Arabia Saudí es la primera cadena de establecimientos gourmet fuera de España en adherirse a Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para promocionar la imagen y calidad de los productos agroalimentarios locales. Así, los productos malagueños que incorporan esta distinción podrán adquirirse en los cuatro centros de venta en la ciudad de Yeda en Arabia Saudí, que cuenta con un millón de habitantes.

Así lo dio a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que, tras reunirse el pasado jueves con los responsables de los departamentos de compras, producto y distribución de Manuel Market, cerró con los propietarios de la cadena, Khalid Aldarwish y Mohammed Youf Al Hassan, el acuerdo de adhesión, que contempla también unas jornadas Sabor a Málaga en Yeda.

Florido anunció que los productos Sabor a Málaga llegarán a Manuel Market a través del Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherido a la marca de Diputación. «Se trata de un mercado en el que resulta muy difícil introducirse», señaló Florido, que apuntó que la labor del Grupo Hermanos Gallego Fernández «ha allanado el camino para que Sabor a Málaga pueda dar este paso de gigante fuera de nuestras fronteras».

El diputado explicó en un comunicado que los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en la región de Mena (Oriente Medio y Norte de África). «Se trata de un mercado muy exigente que demanda calidad y exclusividad en los productos que consume».

Manuel Market posee cuatro centros de venta en Yeda. Con más de 1.200 empleados, comercializa cerca de 160.000 referencias de productos locales e importados.