La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por intentar matar a otro al que fueron a buscar y al que uno de los acusados disparó por tener ciertas disputas previas con él. Asimismo, se condena a otras tres personas por encubrimiento, ya que mintieron a la policía situando al principal procesado en otro lugar el día de los hechos.

El suceso tuvo lugar en septiembre de 2014 en la capital malagueña. Según se declara probado en la sentencia, dos de los acusados fueron en un vehículo -propiedad de la hermana del autor del disparo- en busca de la víctima.

Tras apearse del coche los dos hombres, y con un arma que no ha sido localizada, uno de ellos efectuó, «con el propósito de causarle la muerte», un disparo que hirió a la víctima en el costado izquierdo. Tras ello, ambos se dieron a la fuga.

El afectado sufrió una perforación traumática del colón y fue intervenido quirúrgicamente de urgencias. Las heridas, según dicta la sentencia, «supusieron un riego vital de no haber sido atendido con urgencia».

Por estos hechos se condena a cuatro años de prisión a un varón, que reconoció lo sucedido, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con la concurrencia de atenuante de reparación del daño, ya que ha indemnizado a la víctima con 50.000 euros.

El acusado declaró que «tuvo problemas con unas personas pero que actualmente no tiene problemas con nadie», según señala la resolución. Además, se le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima por el periodo de la condena y dos años más.