Política

Nuevas Generaciones exige a la Junta acabar con el retraso en las ayudas para el B1

Insta a la Administración andaluza a que explique porque no se han solucionado las becas

29.02.2016 | 00:21

­El vicesecretario de Educación de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez, exigió ayer a la Junta que «dé explicaciones sobre por qué aún no ha resuelto la convocatoria para ayudas al B1 del pasado curso, ocho meses después de que éste acabase». En este sentido, señaló que, «mientras que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, enarbola la bandera blanca y verde en un día tan señalado, miles de jóvenes universitarios continúan sin saber si recibirán las becas para los estudios de B1 solicitadas en la convocatoria 2014/2015».

De este modo, instó a la Administración andaluza a que «exponga si ha existido algún impedimento presupuestario o de índole legal que haya retrasado la resolución, incluso la provisional, de estas becas, cuya partida ascendía a tres millones de euros».

«Estas ayudas anunciadas como ´medida estrella´ de Susana Díaz durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas se han quedado en un mero discurso, jugando con la ilusión y el futuro de miles de jóvenes», lamentó.

En esta línea, el vicesecretario regional de NNGG indicó que la formación juvenil «seguirá trabajando para que esto no caiga en saco roto, por lo que durante las próximas semanas nos reuniremos con las asociaciones con representación estudiantil y expondremos nuestras propuestas para modificar un decreto que consideramos restrictivo y dotado de pocos fondos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine