El PP-A ha exigido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que aparte a su número tres en el PSOE-A, Francisco Conejo, después de que la Audiencia Provincial de Málaga haya pedido que se le tome declaración como investigado por construir presuntamente una piscina ilegal en su casa.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, se ha referido así en declaraciones a los periodistas al auto en el que la Audiencia Provincial de Málaga obliga al juzgado a tomar declaración como investigado a Conejo por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias por la piscina que construyó en su casa de Rincón de la Victoria (Málaga), según informa hoy El Confidencial.

López ha señalado que "evidentemente" lo que debe hacer Díaz es "apartar" a Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A, portavoz del PSOE en la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de la capital malagueña.

Ha cuestionado si Díaz va a hacer "lo de siempre", que es "no hacer nada y hablar solo cuando se siente presionada" y también ha reclamado al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que demuestre si "se va a plegar al PSOE o luchar contra la corrupción".

"Aquí o se está a favor o se está en contra", ha agregado López, quien ha urgido a Díaz y Marín a "actuar de inmediato" porque si no serán "cómplices directos de seguir manteniendo la corrupción viva en Andalucía".

Al ser preguntada sobre si cree que este asunto influirá en el pacto entre ambos partidos, López ha respondido que ahora mismo en Andalucía "solo hay un partido, que es el PSOE" porque Ciudadanos "se ha convertido en lo mismo".

En ese sentido, ha indicado que si quieren demostrar que no son lo mismo y que están en Andalucía para "regenerar", deben actuar y no ser "súbditos" del PSOE para "mantener lo que ha habido durante 34 años" en la comunidad.