La vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño, Ana Corredera, ha lamentado que "la provincia pague los platos rotos de una gestión sanitaria que no funciona", criticando que "Málaga continúe a la cola de la Comunidad en esta materia, mientras que el Gobierno andaluz se empeña en mantener un modelo de fusión hospitalaria que hace aguas".

En este sentido, ha criticado que "las políticas en materia sanitaria de la Junta de Andalucía son contrarias a una mejora sustancial del sistema, manteniendo un modelo, como la fusión de la gestión en los hospitales Regional y Clínico, que manifiestamente no funciona, a pesar de que ya existen algunas sentencias judiciales contrarias a estos procesos de fusión", ha subrayado.

De este modo, la dirigente 'popular' ha mostrado su preocupación ante la destitución del gerente de ambos centros hospitalarios, José Luis Doña, al parecer, "por pedir más recursos materiales y humanos a la Junta". "De confirmarse esto --ha advertido--, se demostraría que al Gobierno andaluz le importa muy poco la salud de los malagueños".

En esta línea, Corredera ha señalado en un comunicado que "la falta de medios en materia sanitaria es evidente en la provincia, al igual que en el resto de la Comunidad". Así, ha recordado que "desde el Partido Popular hemos criticado reiteradamente la nefasta gestión que realiza la Junta en materia sanitaria".

"El Gobierno andaluz intenta acallar una situación que es incuestionable", ha manifestado, y ha resaltado que "las inversiones en materia sanitaria en la provincia han caído drásticamente en los últimos años", de modo que "la suma de las partidas correspondientes a 2014 y 2016 suponen la mitad de lo presupuestado para 2013".

Además, ha añadido, "la situación de la provincia es precaria en cuanto al número de camas hospitalarias, listas de espera y política de personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS)", factores que, según ha expuesto, "reflejan que Málaga es la peor parada de toda la Comunidad".

Por último, Corredera ha puesto de manifiesto que "todas estas carencias, fruto de la mala gestión y la inactividad del Gobierno andaluz, frenan la apertura de nuevos centros, tan necesarios y demandados por los malagueños en diferentes puntos de la provincia", en alusión a los hospitales del Valle del Guadalhorce, de Ronda y de Marbella.