A distancia, sin verse las caras, la empresa ha realizado una nueva oferta ligeramente diferente a lo ofrecido la pasada noche. Ha sido por teléfono, con el concejal de Medio Ambiente Raúl Jiménez de interlocutor. La empresa ofrece el descanso en sábado y domingo para todos los fijos durante todo este año y para 2017 mantiene igual el abono de una paga de productividad de 867,9 euros y mejora las vacaciones ofreciendo 15 en los meses de verano (de junio a septiembre) y los otros 21 días a disfrutar a lo largo del resto del año. La nueva oferta ha sido rechazada por los trabajadores que se mantienen en su exigencia de recuperar la paga de productividad, las vacaciones y los descansos en este año 2016.

El propio alcalde Francisco de la Torre se ha dirigido a los trabajadores de la empresa mixta de limpieza en un vídeo en el que ha especificado las condiciones de su oferta, recalcando que la validez de la misma es hasta la medianoche de hoy.

Sin reunión. Los representantes de los trabajadores han tachado de "ridículas" las justificaciones del Ayuntamiento para que el alcalde no acuda a Los Ruices por miedo a acciones violentas de la plantilla y han enviado fotos donde se ven vacias las instalaciones de Los Ruices.

Durante toda la tarde han sido infructuosos los intentos para una nueva reunión negociadora que trata de impedir la huelga. Una cuestión de celo acerca de dónde deberían reunirse impide que dicha reunión se celebre, en un ejercicio increíble de anteponer los intereses ciudadanos. Por un lado, empresa y Ayuntamiento insisten en que la reunión tenga lugar en el Ayuntamiento, como ha ocurrido con las dos últimas, mientras que el comité no acepta otro lugar de reunión que la sede de Limasa en Los Ruices. A esta hora cada uno se encuentra concentrado en su lugar sin que de momento haya visos de cambio.

Por parte de la empresa y el Ayuntamiento se alega que la Policía Nacional no autoriza la presencia del alcalde en aquellos lugares donde puedan originarse tumultos o acciones violentas. Por ello consideran imposible la presencia de De la Torre en Los Ruices alegando que el clima de tensión y de malestar entre los trabajadores pude degenerar en acciones violentas.

Los representantes de los trabajadores, argumentan a su vez que ya se han reunido dos veces en el Ayuntamiento y que ahora toca hacerlo en Los Ruices. Su razón de peso además es que deben de estar en Los Ruices preparando y organizando el paro si es que finalmente se produce.

Así las cosas todo apunta a que a las 12 de la noche y un minuto podría comenzar una nueva huelga de limpieza en la ciudad de consecuencias imprevisibles.