Málaga despertó este viernes con un sol que se fue escondiendo con el paso de las horas para dejar paso a la lluvia, alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, que dejarán olas de hasta tres metros en el litoral malagueño durante la jornada de hoy sábado. Una situación que no se prolongará todo fin de semana. Lo más destacable es que habrá un descenso notable de las temperaturas en toda la provincia.

En las últimas horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba también la alerta por nevadas en el interior de la provinicia, que estará activa hasta las 15.00 horas. La cota de nieve en la comarca de Antequera, la Serranía de Ronda y la Axarquía se situará en los 600-800 metros

Las posibilidades de precipitaciones se mantienen el sábado aunque el verdadero protagonista será el frío. Las máximas serán de 11 grados y la cota de nieve desciende por vez primera en el año a los 500 metros. Las temperaturas al caer la madrugada se mantienen en valores habituales para la época entre 5 y 6 grados.

El domingo, con máximas de 13 grados, comienza a remontar y a lo largo de la próxima semana vuelve a marcar el mercurio sus tradicionales valores primaverales alrededor de los 20 grados centígrados.

Temporal en el interior. El interior de la provincia se verá más afectado por el temporal que entra este fin de semana y llega a gran parte de la geografía española y se prepara para unos días nubosos, de lluvia y frío invernal que dejará estampas nevadas.

Algunos de los puntos de la provincia en los que se dejará sentir más el frío hoy son Antequera que tendrá máximas de 7 grados aunque las mínimas alcanzarán los cero grados. Ronda bajará de los cero grados y tendrá de máximas cuatro grados. Por lo general, conforme pasen los días el termómetro recuperará temperatura y se posicionará en valores más cálidos.