Campaña informativa

Fomento explicará en una jornada las ventajas del metro hasta el Hospital Civil

La cita será este jueves en el Instituto de Estudios Portuarios e intervendrán expertos en transporte

01.03.2016 | 05:00
Infografía de parte del trazado al Civil.

La consejería de Fomento y Vivienda celebrará este jueves, 3 de marzo, unas jornadas técnicas en Málaga con el objeto de profundizar sobre las ventajas de la prolongación de la Línea 2 de metro hasta el Hospital Civil, así como de los beneficios que aporta a la culminación de la red.

El programa de la cita incluye la intervención de expertos en materia de movilidad sostenible y responsables del transporte público en ciudades como Barcelona, Zaragoza y Vitoria, precisó la Junta a través de un comunicado.

La consejería presentará los metros de estas ciudades como ejemplo de accesibilidad, eficacia y sostenibilidad aplicada al transporte público, que han servido para transformar los espacios urbanos por los que transitan. Al hilo, en el caso de Málaga, la ampliación de la línea 2 con el trazado en superficie que discurre por el eje viario Eugenio Gross-Blas de Lezo servirá para ordenar el tránsito en el eje norte-sur que une el Hospital Civil con Guadalmedina.

En la segunda parte de las jornadas, que se celebran por la tarde, intervendrán los representantes actuales del metro de Málaga, sociedad concesionaria, y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, así como representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga, de Ruedas Redondas, de la Asociación de Vecinos de Miraflores y de los sindicatos UGT y CCOO en la ciudad de Málaga. En este caso, se busca debatir en una mesa redonda sobre la ampliación del metro, buscando el efecto red que optimiza la inversión y cubre las expectativas de rentabilidad social y económica.

Las jornadas, cuyo acceso será gratuito aunque es necesaria la conformación para garantizar el acceso a la sede del Instituto de Estudios Portuarios, se enmarcan en el plan de divulgación y difusión de la prolongación del metro hasta el Hospital Civil que la Junta ha lanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine