En la Explanada de la Estación

El nuevo concepto de Correos llega a Málaga

La empresa se reinventa con un servicio que permite la entrega y recogida de paquetería 24 horas, 365 días al año

02.03.2016 | 05:00
La nueva sede se ubica junto a la estación María Zambrano.

La oficina más moderna de Correos en España está desde este martes en Málaga. La sede principal de la ciudad se ha trasladado hasta el rehabilitado Torreón Sur de la Explanada de la Estación María Zambrano para convertir este singular edificio en la «insignia» de 'Tu Correos', el modelo que la empresa postal comenzó a establecer, a finales de 2014, para transformar su imagen y facilitar el autoservicio.

Un nuevo concepto de tienda que integra, desde la posibilidad de adquirir artículos de viaje o papelería hasta la recogida de paquetería de manera permanente, y que está a punto de finalizarse en otras oficinas de la capital como las ubicadas en La Malagueta, El Palo o Teatinos. Aunque habrá que esperar un poco más para ver estos significativos cambios en el resto de las veintiuna oficinas de la ciudad y que se dé por completada la adaptación al modelo.

«Las personas que llegan van a ser invitados y, por tanto, atendidas por un embajador, un trabajador de Correos, que le pueda resolver cualquier duda», ha asegurado esta mañana Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, durante la presentación de la nueva sucursal. Así, la empresa pública afianza no solo un nuevo modelo de venta, sino que apuesta por la mejora de la atención y comunicación con el cliente.

Reducir los tiempos de espera o facilitar el comercio electrónico son algunas de las grandes novedades que alberga la nueva sede en Málaga. Más de cuatrocientros metros distribuidos en dos plantas conforman un gran espacio luminoso y moderno, además de perfectamente adaptado a las personas con movilidad reducida con mostradores ergonómicos y totalmente accesibles, por ejemplo.

La intención de Correos es convertirse en los líderes dentro del sector de entrega de paquetería, aprovenchando el auge de la compra-venta por internet y como respuesta al brusco descenso de la carta tradicional.

Para ello, la nueva ofina de la Estación dispone de un espacio 24/7 que permitirá la recogida y entrega de paquetes durante las 24 horas, todos los días del año, al incluir el acceso a servicios como el City Paq (máquinas que permiten la autorecogida a través de una aplicación móvil) o las «dropbox» para la admisión y el envío automatizado.

Otra novedad es el régimen de autoservicio que introducen con tarifas planas que van desde los 9,90 euros hasta los 24,90 euros, dependiendo del tamañano e inmediatez. Paq 10 para entregas antes de las 10, por ejemplo.

Contratar servicios de telecomunicaciones, pagar recibos y tributos, recepción de dinero con cobertura estatal e internacional completan la oferta de servicios.

Asimismo, Cuesta ha adelantado que en unos 4 o 5 meses unas 250 comunidades de vecinas podrán empezar a disfrutar de la entrega y recogida de paquetes en sus propios portales y de manera gratuita.

La culminación de la primera fase del plan de transformación de las oficinas postales se ha cerrado con la extensión del modelo a 75 oficinas en todo el país. Un número que, esperan alcance las 250 a finales de este año y que poco a poco irá aumentando hasta llegar a las 2400 sucursales que forman parte de la red nacional de la empresa.

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