Esta mañana ha comenzado la II Feria de Posgrado de la UMA, que tiene lugar hoy y mañana en el hall de la Facultad de Derecho. Este evento organizado por el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado cuenta con un gran espacio formado por stands para ofrecer de manera explícita la información necesaria sobre cada uno de los títulos de máster, doctorado y títulos propios que oferta la Universidad de Málaga.

Cada día de la feria está organizado por diferentes actividades, charlas y mesas redondas desde las 09:30 horas de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde, ambos días. El objetivo principal de esta feria es dar a conocer la oferta formativa de posgrado, másteres y titulaciones propias a todos los interesados. Es decir, con este evento se trata de dar repuesta a una demanda por parte de los alumnos sobre las diferentes opciones tras finalizar el grado.

En cuanto a la oferta formativa, se clasifica en másteres oficiales, que constá de 65 másteres universitarios; 21 programa de doctorado; verificados por la Agencia Nacional (ANECA); prácticas profesionales; alto grado de empleabilidad y fomación en investigación de reconocido prestigio. Por su parte, las titulaciones propias ofertan 35 másteres propios universitarios; 9 diplomas de especialización; 13 expertos universitarios; orientados al mercado laboral; docentes de reconocido prestigio y prácticas profesionales.

Además de estos dos días de feria expositiva, el equipo de posgrado UMA visitrá cada centro con las ofertas especificas de cada área de conocimiento, informando sobre los másteres de cada área específica. Es decir, no solo los estudiantes acuden a la feria, sino que la feria acude a los estudiantes tras estos dos días de feria para una mayor información y de forma más específica.

También se realizará un sorteo de dos móviles de última generación para aquellos alumnos que participen en las actividades.