Igualdad de Oportunidades

Diplomas para 'Una mujer, una respuesta'

El programa de Cáritas ha ofrecido 280 horas de formación a un grupo de mujeres de La Palma-Palmilla

02.03.2016 | 05:00
Entrega de diplomas.

El concejal de Igualdad de Oportunidades, Julio Andrade, y el representante de Cáritas, Anselmo Ruiz, presidieron ayer la entrega de diplomas a las 10 mujeres participantes en la VII edición del proyecto Una mujer, una respuesta.

Esta iniciativa de Cáritas Parroquial José Obrero y San Pío X ha sido posible gracias a la subvención que recibe por parte del Ayuntamiento de Málaga.

Las alumnas, mujeres residentes en La Palma-Palmilla de distintas nacionalidades y etnias, han sido las protagonistas de una acción educativa teórico práctica entre octubre del año pasado y enero de este año.

Las materias impartidas a lo largo de 280 horas incluyen la búsqueda de empleo, habilidades sociales y de resolución de conflictos, autoestima, cuidado del entorno, jardinería y limpieza y relajación.

La formación ha sido impartida por voluntarios de Cáritas Diocesana de Málaga y ha contado con la colaboración de Althenia. Este proyecto nace en 2009 en respuesta a las necesidades detectadas en La Palma-Palmilla por un estudio de Cáritas y la UMA. En él se descubre que las mujeres son en una amplia mayoría las sostenedoras de la economía familiar, para lo que demandaban formación y trabajo.

Una mujer, una respuesta ha mejorado ya la situación de 60 mujeres de La Palma-Palmilla, al ofrecerles respuestas a los problemas a los que se enfrentan a diario. El 60% encuentra trabajo después de pasar por el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine