Las matriculaciones de turismos en Málaga en los dos primeros meses de 2016 registran un aumento del 9,15% en relación al mismo periodo del año anterior, con un total de 4.021 operaciones, según los datos aportados ayer por las asociaciones del sector de la automoción. El canal de particulares aumenta un 6,4% y registra 2.897 matriculaciones mientras que el de empresa sube un 2,2% con 794. Por su parte, el segmento de los rent a car aumenta un 80% sus adquisiciones aunque éstas sólo ascienden a 330. Málaga ya cerró el pasado año con, prácticamente, los mejores datos de ventas de vehículos desde 2008.

En España, el sector alcanza en el acumulado de los dos primeros meses un total de 173.984 matriculaciones, con un incremento del 12,4%. Las matriculaciones de turismos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado, según indicaron las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.

En su opinión, la continuidad positiva en el mercado de turismos es el reflejo de la mejora económica del país, teniendo en cuenta que el consumo está siendo el motor más importante para el crecimiento económico en España. En esta ocasión, el mayor impulso lo lideró el canal de empresa y rent a car, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar la renovación de flotas. También están siendo muy importantes las ofertas de marcas y concesionarios y el Plan PIVE.