Tribunales

Condenada una pareja de novios por tres atracos en bancos de la Costa

Los sentenciados explicaron en el juicio que vinieron de Italia a España para pasar la Nochevieja

03.03.2016 | 05:00
El caso fue investigado por un juzgado de Fuengirola.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha condenado a un hombre a 12 años de cárcel y a una mujer a tres años y medio por dos atracos en bancos de Fuengirola y Marbella y por un intento de robo en otra entidad el 31 de diciembre de 2014. Los acusados son pareja y, según explicaron en el juicio, vinieron a España a pasar la Nochevieja.

Así, el juez declara probado que el acusado, L. F., a bordo de un ciclomotor marca Yamaha y en compañía de un tal D. V., en paradero de desconocido, trató de atracar un banco y logró dar sendos golpes en otras dos oficinas a lo largo de la mañana del 31 de diciembre de 2014. Ambos lo hicieron guiados «con ánimo de enriquecimiento injusto y de común acuerdo».

A las 8.35 horas, acudieron a una oficina ubicada en la avenida Torreblanca de Fuengirola, encapuchados y portando un arma de fuego marca Bruni 92. «Trataron de acceder a su interior, no consiguiéndolo al haber sido activado por un empleado el mecanismo de alarma y cierre de las puertas», aclara el juez en la sentencia.

A continuación, y a bordo también de un ciclomotor, se dirigieron a la avenida de los Boliches de Fuengirola y, sobre las 9.23 horas, «nuevamente encapuchados y ocultando su identidad, accedieron a su interior y, de forma violenta, mediante gritos y apuntando con un arma a uno de los empleados, les compelieron a que les diesen el dinero». Obtuvieron un botín de 2.140 euros, huyendo del lugar en un ciclomotor.

Finalmente, y esa misma mañana, acudieron a una tercera entidad, sita en la avenida de Ramón y Cajal de Marbella, y, una vez dentro, se pusieron las capuchas y, con un arma, exigieron la entrega de 21.225 euros. Durante su huida, cree probado la juez, arrojaron la indumentaria y el arma detonadora al suelo, lo que luego recuperó la policía.

La mujer, S. C., representada por el letrado Arturo E. García-Verdugo Orozco, era «plenamente consciente desde que llegó a España con L. C., su pareja, de los hechos que iban a producirse» y, de hecho, participó en ellos de forma eficaz «para la realización de los robos. Dio cobertura y facilitó su documentación en los distintos complejos hosteleros en los que se alojaron para cometer los robos.

En primer lugar, durmieron en un hotel de Fuengirola, en concreto la noche del 29 de diciembre de 2014, registrándose en una habitación a su nombre. Hasta el 1 de enero, durmieron en otro hostal de la misma localidad, y luego se hospedaron en un hotel de Madrid.

El juez destaca en el apartado de hechos probados que la pareja fue detenida en Barcelona el 5 de enero de 2015 con la mitad del botín obtenido. El encausado aseguró en su primera declaración judicial que vino a España con su novia a pasar la Nochevieja y reconoció conocer al otro atracador que no ha sido arrestado al haber huido. En cuanto a si huyeron de una sucursal en ciclomotor porque el empleado de la oficina activó la alarma, explicó que no, que intentaron huir con la moto pero porque cambiaron de idea, lo que no es cierto, según el magistrado que presidió el plenario. Así, son sentenciados por dos delitos de robo con violencia en local abierto al público y uno en grado de tentativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine