El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pagar a un paciente 23.474 euros, tras un diagnóstico erróneo sobre la fractura de varios dedos de un pie.

Así lo aseguró ayer la Asociación El Defensor del Paciente en un comunicado, en el que explicaron que el hombre interpuso una reclamación contra el SAS por negligencia médica y error de diagnóstico, a través de los servicios jurídicos de dicho colectivo, reconociéndose por este organismo que existía «relación de causalidad entre las asistencias sanitarias cuestionadas con el resultado final que se reclama».

Tras esto, se dictó una resolución por la que se le concedió una indemnización de 4.489 euros; pero, no conforme con dicha cantidad que no cubría el efectivo daño causado, el abogado Francisco Damián Vázquez, colaborador de El Defensor del Paciente en Málaga, presentó una demanda. Ahora, el juzgado reconoce una cantidad adicional de 23.474 euros, que se sumaban a la indemnización percibida anteriormente.

Los hechos se remontan al 2 de febrero de 2010, cuando el paciente ingresó de urgencias en el Hospital Regional de Málaga, tras sufrir un accidente de circulación, presentando fuerte dolor en el pie izquierdo.