Málaga ha registrado hoy las temperaturas más altas de toda la semana, tras dos días de ascenso con temperaturas que han superado ampliamente los 20 º C. La máxima de hoy registrada en el puerto de la capital ha sido de 24,3º C. Al igual que en Málaga, otros pueblos costeros de la Costa del Sol, como Estepona, o la Axarquía, como Rincón de la Victoria, han disfrutado de temperaturas que rondaban los 25 ºC; lo que ha motivado a malagueños y turistas a disfrutar del buen tiempo en la playa.

Estas temperaturas que parecen despedir este insólito invierno y saludar la llegada de la primavera, no se mantendrán así por mucho tiempo, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros descenderán por debajo de los 20ºC de cara al fin de semana y en los días próximos.

La meteoróloga de Eltiempo.es, Mar Gómez, ha apuntado que la primavera de 2016 será más cálida y seca de lo habitual en prácticamente toda la península, pero especialmente en el este y centro peninsular y las Islas Baleares.

Esta primavera, con temperaturas por encima de la media (13,6ªC en España), llega después de un invierno también cálido. Gómez ha destacado que este ha sido el segundo diciembre más caluroso desde 1961, con temperaturas de hasta 30º C en Canarias. De hecho, se batieron varios récords, no solo en el archipiélago, sino también en zonas del norte de España como Santander u Oviedo, donde se registraron 25ºC y 23ºC, respectivamente.