Exposición

La Térmica acoge la exposición Gráfica Publicitaria

Una exposición de carteles que refleja las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos

03.03.2016 | 14:31

Alrededor de 50 carteles publicitarios que van desde los años 40 hasta los 60, forman la exposición "Gráfica Publicitaria.Relaciones comerciales España / USA (carteles de 1890 a 1961)". Todos ellos, pertenecen a la colección de Carlos Velasco, profesor de Economía Aplicada en la UNED.

La Térmica celebra la semana del diseño con las jornadas "Transferencias" que reúne a empresas, asociaciones y centros docentes para debatir y reflexionar sobre la profesionalización del diseño. De este modo, Málaga se convertirá durante estos días en referente de la industria creativa como eje principal del diseño en España.

Dentro del marco de "Transferencias" se engloba la exposición Gráfica Publicitaria que se puede visitar desde hoy hasta el 3 de abril. "La muestra permite ver carteles de productos americanos que se anunciaban en España y productos españoles que se anunciaban en Estados Unidos" así lo contaba el profesor Carlos Velasco, artífice de la exposición , junto con la embajada americana, debido a su amplia colección que ronda los 8.000 carteles.

Christopher Quade, agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, ha señalado La Térmica como "un centro cultural joven pero prestigioso". Además ha añadido que es su primer visita a Málaga pero su intención es volver, debido a todos los atractivos que encuentra en la ciudad.

La exposición podrá visitarse de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, hasta el 3 de abril en la Sala 019 de La Térmica y ha sido posible gracias a la agregaduría cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid y Veca?go.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine