Negociación

"Buena sintonía" para regularizar los chiringuitos de la Costa del Sol

En el encuentro entre la Junta de Andalucía y los empresarios del sector se ha acordado compartir documentación entre todas las partes implicadas

04.03.2016 | 19:33

La nueva reunión mantenida este viernes entre técnicos de Medio Ambiente de la Junta y los empresarios de playas para avanzar en la tramitación de los expedientes de las concesiones definitivas a los chiringuitos de la Costa del Sol se ha centrado en "unificar criterios", destacando "la buena predisposición" de ambas partes para llegar a acuerdos.

Así lo ha informado este viernes el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, quien ha explicado que esta nueva reunión ha servido para "unificar criterios", que, ha añadido, "va muy bien", además de que "los primeros expedientes van a empezar a salir, posiblemente, en unos diez días".

Al respecto, ha añadido a Europa Press que estas reuniones están sirviendo para "unificar criterios y para ver lo que falta en cada expediente".

También Villafaina ha destacado "la buena predisposición" entre las partes y ha incidido en que este nuevo encuentro ha sido "muy satisfactorio", ya que, "hay disposición por ambas partes para llegar a acuerdos lo antes posible".

Por otro lado, fuentes del Gobierno andaluz han precisado que en la reunión se ha acordado analizar todos los temas pendientes e ir plasmándolos en documentos para ir avanzando en la solución.

En concreto, se trata de poner por escrito todo lo hablado y avanzado con las partes implicadas, como puede ser chiringuitos, Costas y ayuntamientos, entre otros, y, en definitiva, "todos los que intervienen en las concesiones y autorizaciones", para, posteriormente, cruzar los documentos e ir tomando decisiones.

Así, al igual que han incidido los empresarios de playas de la Costa del Sol, desde la Junta han apuntado que se va avanzando y se trabajará paulatinamente en ir dando solución al problema.

Los empresarios de playas de Málaga-Costa del Sol tenían previsto iniciar acciones de protesta por la falta de tramitación de los expedientes de concesión de sus licencias definitivas por parte de la Administración autonómica, pero fueron desconvocadas debido a que se están produciendo avances tras la "parálisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentro digital

Chat con Ramón Blesa

El notario de la Junta Directiva de Málaga del Colegio Notarial de Andalucía, estará el 8 de junio, a las 11.00 horas, atendiendo las dudas de nuestros lectores sobre herencias, testamentos, separación de bienes o bienes gananciales, etc...

 

Edición Local


El asesino de la Luz, condenado a 43 años

El asesino de la Luz, condenado a 43 años

El tribunal, que le condena por dos delitos de asesinato, uno de coacciones y por malos tratos...

Las ETT prevén un 20% más de contratos este verano en Málaga

Las ETT prevén un 20% más de contratos este verano en Málaga

Destacan a la hostelería, los contact center, el segmento aeroportuario o la logística como...

Las peluquerías ´low cost´ se multiplican en Málaga

Las peluquerías ´low cost´ se multiplican en Málaga

El principal reclamo de estos locales son los tintes y cortes a 5 euros


Juan Antonio Roca cumplirá un máximo de 20 años de cárcel

Juan Antonio Roca cumplirá un máximo de 20 años de cárcel

El exedil de Urbanismo de Marbella ya cumple condena por Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía y...

La Costa del Sol afronta el verano tras la mayor subida de hurtos en cinco años

La Costa del Sol afronta el verano tras la mayor subida de hurtos en cinco años

Después de un lustro de descensos, los datos oficiales confirman un repunte durante el año 2015...

Arnaldo Otegi, declarado persona ´non grata´ en Málaga

Arnaldo Otegi, declarado persona ´non grata´ en Málaga

PSOE y C's han apoyado la moción del PP, que critica los 'paseos' del secretario general de Sortu...


Enlaces recomendados: Premios Cine