La nueva reunión mantenida este viernes entre técnicos de Medio Ambiente de la Junta y los empresarios de playas para avanzar en la tramitación de los expedientes de las concesiones definitivas a los chiringuitos de la Costa del Sol se ha centrado en "unificar criterios", destacando "la buena predisposición" de ambas partes para llegar a acuerdos.

Así lo ha informado este viernes el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, quien ha explicado que esta nueva reunión ha servido para "unificar criterios", que, ha añadido, "va muy bien", además de que "los primeros expedientes van a empezar a salir, posiblemente, en unos diez días".

Al respecto, ha añadido a Europa Press que estas reuniones están sirviendo para "unificar criterios y para ver lo que falta en cada expediente".

También Villafaina ha destacado "la buena predisposición" entre las partes y ha incidido en que este nuevo encuentro ha sido "muy satisfactorio", ya que, "hay disposición por ambas partes para llegar a acuerdos lo antes posible".

Por otro lado, fuentes del Gobierno andaluz han precisado que en la reunión se ha acordado analizar todos los temas pendientes e ir plasmándolos en documentos para ir avanzando en la solución.

En concreto, se trata de poner por escrito todo lo hablado y avanzado con las partes implicadas, como puede ser chiringuitos, Costas y ayuntamientos, entre otros, y, en definitiva, "todos los que intervienen en las concesiones y autorizaciones", para, posteriormente, cruzar los documentos e ir tomando decisiones.

Así, al igual que han incidido los empresarios de playas de la Costa del Sol, desde la Junta han apuntado que se va avanzando y se trabajará paulatinamente en ir dando solución al problema.

Los empresarios de playas de Málaga-Costa del Sol tenían previsto iniciar acciones de protesta por la falta de tramitación de los expedientes de concesión de sus licencias definitivas por parte de la Administración autonómica, pero fueron desconvocadas debido a que se están produciendo avances tras la "parálisis".