Negociación

"Buena sintonía" para regularizar los chiringuitos de la Costa del Sol

En el encuentro entre la Junta de Andalucía y los empresarios del sector se ha acordado compartir documentación entre todas las partes implicadas

04.03.2016 | 19:33

La nueva reunión mantenida este viernes entre técnicos de Medio Ambiente de la Junta y los empresarios de playas para avanzar en la tramitación de los expedientes de las concesiones definitivas a los chiringuitos de la Costa del Sol se ha centrado en "unificar criterios", destacando "la buena predisposición" de ambas partes para llegar a acuerdos.

Así lo ha informado este viernes el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, quien ha explicado que esta nueva reunión ha servido para "unificar criterios", que, ha añadido, "va muy bien", además de que "los primeros expedientes van a empezar a salir, posiblemente, en unos diez días".

Al respecto, ha añadido a Europa Press que estas reuniones están sirviendo para "unificar criterios y para ver lo que falta en cada expediente".

También Villafaina ha destacado "la buena predisposición" entre las partes y ha incidido en que este nuevo encuentro ha sido "muy satisfactorio", ya que, "hay disposición por ambas partes para llegar a acuerdos lo antes posible".

Por otro lado, fuentes del Gobierno andaluz han precisado que en la reunión se ha acordado analizar todos los temas pendientes e ir plasmándolos en documentos para ir avanzando en la solución.

En concreto, se trata de poner por escrito todo lo hablado y avanzado con las partes implicadas, como puede ser chiringuitos, Costas y ayuntamientos, entre otros, y, en definitiva, "todos los que intervienen en las concesiones y autorizaciones", para, posteriormente, cruzar los documentos e ir tomando decisiones.

Así, al igual que han incidido los empresarios de playas de la Costa del Sol, desde la Junta han apuntado que se va avanzando y se trabajará paulatinamente en ir dando solución al problema.

Los empresarios de playas de Málaga-Costa del Sol tenían previsto iniciar acciones de protesta por la falta de tramitación de los expedientes de concesión de sus licencias definitivas por parte de la Administración autonómica, pero fueron desconvocadas debido a que se están produciendo avances tras la "parálisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Agricultores exigen medidas definitivas ante los continuos robos en el campo de Málaga

Agricultores exigen medidas definitivas ante los continuos robos en el campo de Málaga

Asaja pide concienciación tanto a consumidores como a agricultores a la hora de comprar un...

La escuela de La Cónsula recibe 160 solicitudes para este curso

La escuela de La Cónsula recibe 160 solicitudes para este curso

Las listas de admitidos en las escuelas de formación hostelera se publicarán el 6 de septiembre

El centenario corazón de Málaga

El centenario corazón de Málaga

El 27 de agosto de 1891 se inauguró la calle Larios, con la presencia del obispo de Málaga de la...


María Rojas, la última vecina de la calle Larios

María Rojas, la última vecina de la calle Larios

Testigo privilegiada del auge, caída y resurgir de la calle desde los años 60, es la única vecina...

Negocios emblemáticos de Larios

Negocios emblemáticos de Larios

Los comercios más antiguos de calle Larios aseguran que lo mejor que le ha pasado a la vía es ser...

´Larios, del símbolo a la calle´, por Lucas Martín

´Larios, del símbolo a la calle´, por Lucas Martín

Ha sido escaparate, reserva de tubos de gasoil, emporio en línea recta, mármol furioso,...


Enlaces recomendados: Premios Cine