Sucesos

Condenados tres jóvenes por robar en un bazar chino y agredir al dueño

Los acusados se apoderaron de bolsas de patatas o chucherías y trataron de irse sin pagar

04.03.2016 | 01:39

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres jóvenes a tres años de prisión cada uno por robar en un bazar chino de la capital malagueña y agredir al dueño, al que, además, uno de los acusados dio dos puñaladas, por lo que se le imponen otros tres años más de cárcel y que indemnice al perjudicado con 10.000 euros, aplicándole la atenuante de confesión.

Los hechos sucedieron en enero de 2013. Los acusados fueron a dicho establecimiento junto a un grupo de personas y se apoderaron de varios efectos, como bolsas de patatas o chucherías, «intentando marcharse sin pagar», aunque cuando el dueño y su hija se dieron cuenta fueron a retenerlos, logrando recuperar solo una parte de los alimentos sustraídos.

En ese momento, fueron agredidos por los acusados con patadas y puñetazos, hasta que en un momento de la pelea, uno de los procesados sacó una navaja que portaba y propinó al propietario del establecimiento al menos dos puñaladas, que le ocasionaron heridas que, aunque no afectaron a un órgano vital, podían haber supuesto riesgo para la vida por no recibir pronta asistencia médica.

El perjudicado sufrió pérdida de agudeza visual en el ojo izquierdo y le han quedado otras secuelas; mientras que no consta que la hija sufriera lesiones. Se condena a los tres jóvenes, entonces con edades comprendidas entre los 20 y 21 años, por un delito de robo con violencia sobrevenida, puesto que fue en un momento posterior a la sustracción de los efectos cuando los acusados «desplegaron su agresividad conjunta contra las víctimas» y sólo fue uno de los procesados el que sacó un arma, por lo que a éste se le condena, además, por un delito de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine