Málaga abre su primera Escuela de Ecoinnovación social, un proyecto de RedVerso (red de empresas por una economía verde, solidaria y del bien común) que durante los próximos meses desarrollará una serie de actividades para inculcar en la juventud malagueña el interés por el sector de la economía verde y social, según Félix Lozano, diputado de innovación social.

Se impartirá formación sobre energías renovables, economía colaborativa y digital o ecoturismo, entre otros. El centro de innovación social de la Noria será la sede de esta escuela, además este proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y la Obra Social 'La Caixa', que lo ha financiado con un total de 275.000 euros a 19 entidades.

Más de cuarenta acciones y actividades formativas, se han previsto para este centro, además son gratuitos y solo requieren de una inscripción previa dentro de su proyecto. Las actividades se dividen en tres áreas: cinco 'cápsulas' formativas, que tendrán lugar cada viernes de cada mes en La Noria con la colaboración de nuevos emprendedores malagueños para que los alumnos conozcan de primera mano los casos; encuentros y jornadas en la provincia, con la finalidad de enseñar a través del aprendizaje transversal; y por último, la Tercera Feria popular de Economía Verde Solidaria y de Bien Común, que tendrá lugar en el centro de innovación social de la Dipuitación.

Son más de 30 empresas la que forman parte de este proyecto de RedVerso, y además muchas de ellas participaran en las actividades. Con esta escuela se ensañará a los alumnos las diferentes opciones de consumo que existen y la tarificación en el mecado electrónico español. El primer encuentro organizado por el centro es ' De la idea a la acción', que se desarrollará entre los días 8 y 10 de abril en La Noria. Este proyecto dotará a los asistentes de competencias y habilidades para emprender en el sector de la economía verde.