­El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ensalzó ayer la provincia de Málaga «como espacio económico y social que ejemplifica los avances reales de la mujer en todos los ámbitos y sectores de la sociedad», con motivo de la entrega de una serie de distinciones por la celebración próxima del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, se entregaron cuatro galardones -con forma de biznaga- a mujeres malagueñas provenientes del sector vecinal, tecnoalimentario, social y empresarial. «Mujeres comprometidas que han sabido convertirse en referentes con entrega e ilusión», valoró Bendodo durante el acto, que congregó a más de un centenar de asistentes y a diversos cargos de la formación, que hicieron entrega de los diferentes reconocimientos.

El presidente del PP de Málaga calificó este acto como «uno de los más importantes de todos los que organizamos», ya que «la batalla por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres es un asunto que debe ocuparnos y preocuparnos a todos por igual».

«Ojalá llegue el día en el que este tipo de conmemoraciones ni siquiera tengan que celebrarse, pero lamentablemente, mientras vivamos en una región que cuenta con un paro femenino que llega al 33 por ciento, seis puntos por encima del masculino, tendremos que seguir luchando», expuso.

En este punto, resaltó el papel que las administraciones públicas deben jugar al respecto y se mostró crítico con la labor del Gobierno andaluz. «Es sonrojante lo poco que avanzamos en Andalucía», lamentó en relación con el alto paro femenino de la región.

Por contra, puso en valor las medidas adoptadas por el Gobierno central, «que se han traducido en la creación de puestos de trabajo, que es la mejor de las maneras para luchar contra la desigualdad, para acabar con la brecha entre hombres y mujeres y propiciar la igualdad de oportunidades».