El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo ayer en Málaga a uno de los tres presuntos autores del homicidio de un joven de etnia gitana el pasado 24 de enero en un local del Puerto Olímpico de Barcelona, con lo que ya son dos los arrestados por este caso.

Según han informado hoy los Mossos, los agentes del CNP requirieron la identificación de esta persona, de nacionalidad española, y comprobaron que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención emitida por la Policía de la Generalitat.

Esta es la segunda detención por este crimen después de que el pasado 28 de enero la Ertzaintza detuviera al primero de los presuntos autores del homicidio en Bilbao. En este caso, la investigación llevada a cabo por los Mossos había permitido identificar y ubicar al sospechoso en la capital vizcaína.

Tras este segundo arresto, queda pendiente de detención un tercer hombre que ya ha sido identificado y sobre el que también se ha emitido una orden de búsqueda y captura.

La muerte del joven ocurrió en la madrugada del pasado día 24 de enero en una discoteca del Puerto Olímpico barcelonés tras una pelea entre dos grupos enfrentados de jóvenes de etnia gitana.

En el marco de la reyerta, uno de los jóvenes cogió una copa, la rompió y se la clavó a la víctima, un chico de 28 años que falleció desangrado.

Los presuntos autores del crimen y muchos de sus familiares abandonaron precipitadamente sus residencias, situadas en la periferia de Barcelona, por temor a posibles intentos de venganza por parte del clan al que pertenecía el fallecido.

De este modo, la policía catalana intensificó la vigilancia en zonas de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde residía la víctima, como del barrio de La Mina en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) -donde también se movía habitualmente-, para evitar enfrentamientos entre los diferentes clanes.