Concurso

Endesa gana el suministro de electricidad de la red de metro de Málaga

La eléctrica se adjudica el contrato de seis redes de transporte público por 24,2 millones de euros

05.03.2016 | 05:00

­Endesa se ha adjudicado el contrato de suministro de electricidad por tercer año consecutivo para seis redes de transporte público, entre las que figura el metro de Málaga, por un total de 24,2 millones de euros, según informó ayer la eléctrica a través de un comunicado. El contrato, que supone el suministro de 406 gigavatios hora (GWh), incluye los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, el tren ETS del País Vasco y los tranvías de Murcia y Zaragoza.

Este es el sexto año consecutivo que estas redes de transporte público se unen para licitar de forma conjunta el suministro eléctrico, uno de sus principales gastos, con el objetivo de mejorar las condiciones de contratación.

En concreto, el consumo del metro de Barcelona es de 256 gigavatios, mientras que el ETS del País Vasco es de 46,1 GWh; el metro de Bilbao de 76,3; el metro de Málaga de 16; el tranvía de Zaragoza 8,7 y el tranvía de Murcia, 4,2 GWh.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine