Empresarios

González de Lara apoya labor de las diputaciones, que "no son el problema"

El presidente de la CEA destaca que son administraciones cercanas a los municipios de menos de 20.000 habitantes

05.03.2016 | 15:35

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha defendido la "magnífica labor" que desarrollan las diputaciones provinciales y ha añadido que estas instituciones "no son el problema" en España.

González de Lara ha manifestado a Efe que su opinión personal es que las diputaciones hasta la fecha han sido un mecanismo de representación provincial "muy necesario y útil".

"Si desaparecieran, prácticamente pasaríamos al modelo comarcal catalán, con el cual no tenemos nada en común", por lo que "mucho mejor que sigan existiendo diputaciones con servicios muy delimitados".

Ha recordado que los empresarios apuestan siempre por "reducir la excesiva hipertrofia" de la administración pública, pero "una cosa -ha precisado- es reducir tamaño, y otra cosa es eliminar".

Además de ser administraciones cercanas a los municipios menores de 20.000 habitantes, las diputaciones actúan como "vehículo de coordinación" de servicios públicos fundamentales, ha afirmado.

Y se ha preguntado "qué sería de Andalucía con 8.000 municipios si no existieran las diputaciones, que llegan a puntos remotos donde no llegan ayuntamientos ni administración autonómica".

A su juicio, la reforma de las diputaciones "no vale como una petición en un acuerdo político sin más", en referencia al de PSOE con Ciudadanos, sino que requiere de "un debate mucho más profundo".

Los empresarios demandan que las administración "sea eficiente, que tenga su debida dimensión, pero no eliminar", ha insistido González de Lara, quien considera que lo que hay que abordar es que no haya duplicidades para lograr "una administración, una competencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine