Las cooperativas de trabajo malagueñas eligieron a sus representantes provinciales en la asamblea provincial que se celebró en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación. María Sánchez, socia fundadora la cooperativa de educación ambiental Algaba de Ronda, continuará al frente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) en Málaga, ya que encabezaba la única candidatura presentada por el sector.

La candidatura de Sánchez cuenta con mayoría de mujeres, apostando por la idea de visibilizar a las mujeres cooperativistas. La presidenta de Faecta considera que el trabajo realizado hasta el momento en Málaga ha sido «clave para fortalecer a estas empresas, mejorar la relación con las instituciones y transmitirles nuestras reivindicaciones».

Asimismo, María Sánchez apuntó en rueda de prensa que entre las líneas de trabajo planteadas para 2016 está «impulsar la comercialización de los servicios y productos de las cooperativas de trabajo, presentándolos ante la ciudadanía como una forma de consumir más responsable que implica apoyar a empresas que crean empleo estable en Andalucía, preservan los territorios, consolidan una economía real de futuro y por tanto, un bienestar social».