En la amplia colección de este incansable coleccionista, además de documentos, libros que conserva con esmero y todo tipo de objetos ha logrado conseguir todas las medallas conmemorativas emitidas hasta la fecha en recuerdo de Bernardo de Gálvez. Se trata de medallas que recorren los hitos más importantes de su carrera como la construcción del castillo de Chapultepec en Ciudad de México, en su etapa de Virrey de México en sus dos últimos años de vida (1784-1786). «Se hizo con la idea de que fuera un castillo-palacio como casa de verano», cuenta el investigador. La moneda en cuestión es de plata y está realizada en México.

De Estados Unidos es otra que recuerda el bicentenario de la batalla de Panzacola, (en inglés Pensacola). En el anverso se ve a Bernardo de Gálvez con su firma y la fecha 8 de mayo de 1981 y en el reverso una escena de la batalla bajo las banderas inglesa y española y la fecha 8 de mayo de 1781, así como la leyenda, originalmente en inglés: «España derrota a (Gran ) Bretaña en la batalla de Panzacola».

Junto a estas líneas puede verse el anverso de otra medalla conmemorativa de plata que recuerda el bicentenario de la independencia de los Estados Unidos que se celebró en 1976. Aparece el general Bernardo de Gálvez junto a su bergantín Galveztown y la leyenda «Yo solo». En el reverso se recuerda que Gálvez fue «paladín de la colaboración hispano americana en la independencia de los Estados Unidos». Hoy Gálvez es el primer hispano nombrado Ciudadano Honorario de los Estados Unidos. Es la octava personalidad en recibir este nombramiento.