Meteorología

Alerta amarilla hoy por fuertes vientos en diversas zonas de la provincia

07.03.2016 | 03:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar hoy lunes el aviso amarillo por nevadas en las comarcas granadinas de Sierra Nevada, Alpujarras, Cuenca del Genil, Guadix y Baza, así como en las comarcas jiennenses de Cazorla, Segura, Montes y capital. Además, se prevé también activar el mismo nivel amarillo por vientos en las costas de Almería y Granada, el litoral gaditano y la comarca de Ronda (Málaga). Según recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, las nevadas se prevén activar en las citadas comarcas granadinas y jiennenses desde las 9,00 hasta las 21,00 horas de este lunes, con una acumulación de nieve de entre cuatro y cinco centímetros en ambos casos, excepto en las comarcas de Cazorla y Segura, cuyas nevadas dejarán una acumulación de nieve de hasta 12 centímetros.
Por otra parte, la Aemet prevé activar aviso amarillo por vientos desde el mediodía de este lunes y hasta las 18,00 horas, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, concretamente en Poniente y Almería capital, litoral gaditano, costa de Granada, y la comarca malagueña de Ronda; mientras que también se prevé el nivel amarillo por fenómenos costeros de fuerte intensidad en Granada y Almería, concretamente de 8,00 a 20,00 horas de esta misma jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine